NUESTRO MODELO 

DISEÑO DE IMPACTO 

En Paloma & Angostura, Creemos en el impacto social y ambiental por medio del diseño. Hacemos productos de alta calidad y bien diseñados. Estamos enfocados en ser una marca sostenible ambientalmente. Nos enfocamos en la transparencia y trazabilidad en nuestra cadena de valor para impactar la vida de las personas detrás del producto.

Trabajamos con quienes han sido afectados por el conflicto armado, la violencia y la discriminación en Colombia. Empezamos trabajando con personas en proceso de reintegración quienes confeccionan nuestros productos y quieren rehacer sus vidas. Nuestro modelo de negocio se nutre de pequeñas narrativas locales que tienen resonancia global.

Creemos que a través del empoderamiento y las acciones concretas es posible construir paz y desarrollo. En Paloma & Angostura creemos que la paz se hace con acciones, no con palabras. Por eso creemos en invertir en la gente e invertir en la paz. Parte de nuestras ganancias las invertimos en nuestros proovedores buscando hacer un impacto social y hacer de nuestro modelo uno sostenible.

NOSOTROS

En Junio del 2014 nuestro fundador Pablo Restrepo decidió empezar Paloma & Angostura con la expectativa de crear algo que brindara sentido en un momento historico para su país, quiso crear una empresa social que le apostara a la paz y a una economía del posconflicto. Así que busco narrativas locales que tuvieran una resonancia global.

Nunca espero trabajar en diseño y moda, Pues es politólogo y internacionalista de profesión, pero le apasiona el buen diseño y quería unir al mundo del diseño con una convicción de construcción de paz. Juntando estos dos mundo es que Paloma & Angostura nació.

Quiso aliarse con gente joven, de diversos sectores apasionados por el diseño, con un sueño de cambiar al mundo; volverlo mas libre, equitativo y compasivo. De diferentes países, de diferentes circunstancias, pero unidos por una conciencia social y una disposición para actuar.  Así atrajo a personas que han sido parte de el proyecto desde el comienzo. 

PRENSA

 

¨una marca de ropa de altísima calidad que mezcla, con elegancia y sobriedad, los bocetos de diseñadores de moda de Milán y la manufactura de excombatientes de grupos armados.¨ 

 

¨Cada fibra de estas camisetas habla de calidad de vida, de cuidado del medio ambiente y de paz. A través del diseño, PALOMA Y ANGOSTURA entrega productos de alta calidad fabricados con materiales amigables con el medio ambiente, cultivados en Perú y confeccionados en Bosa.¨ 

 

                                                                                                                          

                                                  

 

 

CAMPAÑAS

#CreaCambio 

Somos esa generacion que crecio a finales de los 80s y los 90s. Los hijos de la guerra que hoy tomamos la palabra. Dejar atrás los miedos del pasado para construir un futuro mejor. Este es un tributo a nuestra generación. Creemos que pequeños actos pueden hacer un gran cambio en nuestra sociedad y nuestro planeta. Por esto este enfoque en chaquetas militares reimaginadas para la construcción de paz que a su vez son conscientes del esfuerzo que hacen las fuerzas armadas. Por esta razón parte de los recursos de la venta de la chaqueta son destinados a la Corporacion Matamoros que trabaja con policias y militares heridos en combate.